Skip to content Skip to footer

Preguntas frecuentes

Las respuestas facilitadas tendrán carácter meramente informativo y no tendrán efectos vinculantes para el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

No, el alta tarda entre 24h y 15 días de manera general desde que enviamos los datos al Ministerio hasta que comprueben que sí cumples requisitos y llegue la resolución.

No hay que darse de alta de nuevo. Durante el tiempo que estás trabajando te encuentras como no beneficiario en el Sistema, se realiza automáticamente. En el momento que terminas de trabajar y tras hacer un cruce de datos con Seguridad Social pasas al estado de beneficiario automáticamente.

En el Ecyl cuando acudes a renovar la tarjeta del paro o para generarla, si cumples los requisitos, ellos mandan una propuesta a SNGJ y solo aparecen tus datos personales en el perfil. Tienes que entrar, activar tu perfil y editar tus datos.

Sí, siempre que cumplas los demás requisitos en el momento de realizar la inscripción. entrar, activar tu perfil y editar tus datos.

Debes acceder a tu zona personal de la plataforma de Garantía Juvenil y pulsar en el apartado «Certificado», podrás generarlo con la fecha más próxima a la acción que vayas a realizar. Una vez lo hayas generado, este documento se guardará en el apartado «Notificaciones» en formato «pdf», con él acreditarás que estás registrado/a y que eres beneficiario/a.

La situación de persona «no beneficiaria» es transitoria. Está inscrita, pero por los motivos explicados anteriormente no puede beneficiarse de las medidas de Garantía Juvenil.

En el caso de persona «rechazada», debe solicitar «reinscribirse» como «beneficiaria» en la plataforma. Si no recuerdas tu contraseña, antes que nada debes modificarla. Para ello, debes acceder a la plataforma, introducir tu NIF y tener disponible el teléfono móvil que diste para registrarte. Una vez que hayas cambiado la contraseña y puedas acceder, debes actualizar todos tus datos y pulsar el botón «Reinscríbete». Tu solicitud será evaluada y en un plazo de aproximadamente 10 días recibirás una notificación con el resultado del proceso.

Conforme la ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, en el apartado 7 del artículo 105, los destinatarios finales que están beneficiándose de alguna de las acciones previstas podrán continuar aun habiendo superado la edad prevista. Por lo que, si empezaron con 29 años y cumplen 30 durante el proyecto formativo, no se considera motivo de exclusión.

Adicionalmente, conforme a lo indicado en el punto 4 del artículo 101 de Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, «La baja en el sistema se producirá de oficio transcurridos cuatro meses desde que un usuario inscrito cumpla la edad límite de conformidad al artículo 97.c). Los usuarios inscritos en el sistema no serán dados de baja mientras estén recibiendo algunas de las medidas o acciones previstas en el artículo 106, siempre que hubieran sido previamente consignadas en el sistema conforme a las obligaciones establecidas en el artículo 100».

La mejor opción es generarlo con la fecha más próxima a la acción de Garantía Juvenil que vayas a realizar.

Un día desde la finalización del contrato o desde las vacaciones remuneradas y no disfrutadas.

Preguntas frecuentes

Haznos llegar tus inquietudes…

    Ir al contenido